AGRO ROBO SEGURO. EN EL PAÍS DE HOOD ROBIN

Quien dio a los ricos el dinero destinado para los pobres quiere ser Presidente

César A. Luque F.

27/09/09

El Ministerio de Agricultura creó un programa que pomposamente fue bautizado Agro Ingreso Seguro, para promover la productividad y la competitividad, reducir la desigualdad en el campo y preparar el sector agropecuario para enfrentar el reto de la internacionalización de la economía, a través de la entrega de dinero públicos, que los beneficiarios no deben reembolsar, lo que los convierte en un regalo que el Estado les hace del presupuesto nacional, ese que está integrado por los impuestos que paga usted y pago yo y que debería servir para ir eliminar las grandes desigualdades sociales que vive Colombia.

Las denuncias hechas por la Revista Cambio, ha demostrado la desfachatez de quien prefiere lo llamen “Uribito”, a Andrés Felipe, que se cree una copia del mesías, ese personaje que desde el 2006 ejerce la presidencia de manera ilegitima, ya que su reelección se obtuvo como fruto de varios delitos, ya que con el voto comprado de Yidis Medina logró que se reformara la Constitución para poder mantenerse en el poder, acompañado de quienes hoy han convertido el presupuesto en un festín de sus socios, o serán cómplices.

De esa tómbola se benefició la Reina Nacional de Belleza (2005) Valerie Domínguez, modelo, actriz y diseñadora de joyas, que ahora parece también es una consumada agricultora, que recibió del actual Ministro de Agricultura, impuesto por su predecesor Arias, Andrés Fernández, 306 millones de pesos, dinero al que se le debe sumar el que también le regalaron a su novio, Manuel Dávila Fernández de Soto, 435 millones de pesos, a su cuñada, Reina Nacional del Mar (1999) que recibió 448 millones de pesos, mientras su suegro, Juan Manuel Dávila Jimeno recibió 445 millones de pesos y su suegra María Clara Fernández 440 millones.  Que familia tan afortunada.

Ya antes el Ministro Andrés Felipe Arias, hoy precandidato presidencial del Partido Conservador, uno de los principales impulsores en el Congreso del referendo reeleccionista, donde llegó incluso a dejar ver en un mensaje de texto de su celular que fue captado por un periodista del Espectador, que estaba dispuesto a “sacrificarse” para disuadir a una representante a la Cámara con favores sexuales para que votara el proyecto, lo que después calificó como un chiste, en su acostumbrada desvergüenza, propia de tipejos como ese, había otorgado otros regalitos. A la familia del senador, condenado por parapolítica, que ha hecho lo indecible para lograr su libertad sin pagar su pena, Luis Eduardo Vives Lacouture le fueron dados algunos suculentos regalos. A Roberto Eusebio Vives Lacouture le fueron regalados 920 millones de pesos, mientras María Teresa Vives Lacouture fue favorecida con 348 millones pesos, a la vez que su hermana Patricia Vives Lacouture consiguió que le fueran regalados 465 millones de pesos, mientras la esposa de Juan Vives Lacuoture, Silvia Rosa Campo Vives obtuvo la módica suma de 438 millones de pesos, cuando su cuñada Inés Margarita Vives Lacouture le fueron entregados 770 millones de pesos, a la vez que su hermano Álvaro Luis Vives Lacouture obtuvo 419 millones pesos y Eduardo Vives Lacouture 429 millones.


Un primo del ex senador, José Francisco Vives Lacouture le fueron girados 552 millones de pesos. Definitivamente la familia Vives Lacouture es muy de buenas, ojala lo fueran así las familias de millones de desplazados que mientras tanto tienen que pedir limosna en las esquinas al lado de un semáforo donde todos los miramos como si nos fueran a robar, cuando los ladrones están en los altos cargos públicos. A Andrés Felipe Arias ya incluso se le conoce por un alias, “Uribito”, pero no existe la mínima posibilidad de que sea investigado ni por la Fiscalía, ni por la Procuraduría, ya que están dirigidas por personajes estrechamente ligados al Gobierno, o sino como se explica que el hermano del Fiscal General de la Nación haya sido nombrado por el presidente Uribe para que dirija un departamento de la Costa Atlántica, donde fue suspendido en ejercicio del cargo su titular, precisamente el departamento de donde son los Vives Lacouture. Todos ellos son familiares de la directora de Colombia es pasión, un programa gubernamental, María Claudia Lacouture.

Pero los regalitos con dinero público que dio “Uribito” no pararon allí. Se le entregaron también a los Dávila del Magdalena, familia que ha gobernado ese departamento por muchos años y hoy dos de sus miembros están presos por sus nexos con la parapolítica, que han recibido, algunos pesos. Unos 463 millones de pesos, más 440 que están por darles. Pero esos no son todos los ricos beneficiados, la señora María Mercedes Sardi de Holguín, prima de Carlos Holguín Sardi ex ministro del Interior y Justicia, y ex senador del Partido Conservador, recibió 200 millones de pesos, persona respecto del mismo primo le dijo a la revista Cambio: «Ellos de agricultura, pocón». Silvestre Dangond Lacouture que contribuyó en las campañas de Uribe en el 2002 y el 2006, recibió de regalo 447.297.788. Alfredo Lacouture Dangond que también había contribuido a las dos campañas presidenciales, le fueron entregados dos regalitos, uno por 457.820.574 pesos y otro por 416.792.212 pesos, mientras su hijo Alfredo Luis Lacouture Pinedo tuvo la fortuna de “ganarse” dos regalitos por “apenas” 900 millones de pesos, mientras su señora madre, Isabel Mónica Pinedo de Lacouture logró menos que su vástago, 399 millones de pesos, mientras su otra hija Victoria Eugenia Lacouture Pinedo no fue favorecida sino con 353 millones de pesos.

Pero el caso emblemático de este desangre del presupuesto público es el de Danny Alirio Villamizar, hijo del senador Alirio Villamizar detenido por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por un capítulo más de la compra de la reelección en el 2004, la entrega de las Notarias por el voto para el proyecto de reforma constitucional, que le fueron hallados más de 900 millones de pesos en un caja fuerte en un allanamiento en su casa, después que la Notaría 11 de Bucaramanga aceptó que ella le tenía que dar la mitad de lo que produjera su Notaria, para pagarle el favor de haberla hecho nombrar allí. A ese senador además un miembro de su Unidad Legislativa le entregaba todo su salario, ya que a él le interesaba era tener el cargo para poderse pensionar con un salario alto. El hijo de ese benemérito vicepresidente del Partido Conservador, recibió de “Uribito” un regalito de 496 millones de pesos, disque para un proyecto productivo en una finca de su propiedad, la que efectivamente se encuentra a su nombre, pero que interrogados los campesinos vecinos, todos al Noticiero Noticias Uno le dijeron que esa finca era del senador, de lo que se deduce que el senador uso el nombre de su hijo para recibir el regalito, ya que como congresista no lo podía hacer, sin cometer un delito, el que ahora deberá investigar la Corte.

Claro que eso no redondea el caso. El otro ingrediente es que el senador Villamizar impulsó en el Congreso un proyecto de ley por el que se eliminó el pago de impuestos que debían hacer aquellos que recibieran ese regalito de Agro Ingreso Seguro, lo que permitió que su hijo recibiera los 496 millones sin tener que pagar un peso de impuestos, por la buena labor de su padre. Así el círculo de corrupción quedó cerrado y de que forma. Mientras tanto es triste ver que trabajadores que han laborado durante veinte o más años en Acerías Paz de Río al recibir una indemnización por el despido sin justa causa, de cien millones o algo parecido, deben pagar de impuestos casi 20 millones. Eso es justicia social, o como dice el presidente Uribe, cohesión social.

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, interrogado Arias por su conducta, señala con argumentos que son propios de su ex jefe y ahora amo, de que el dinero que regaló si es reembolsable, ya que los que lo recibieron lo deben reembolsar en generación de empleo y desarrollo para el país, así cualquiera quisiera que le regalaran esas sumas, claro que eso solamente lo hacen para aquellos a quienes les deben pagar favores politiqueros, como el pago por la reelección o el apoyo a la campaña presidencial. Y pensar que hay personas que han llegado a pensar que Andrés Felipe Arias pueda dirigir el país, después de haber asegurado que el país tenga que importar hoy 8.5 millones de toneladas de alimentos, cuando al inicio del primer gobierno Uribe se importaban 4 millones. Así se está eliminando cualquier posibilidad de que el país logre seguridad alimentaria, si impulsara su tradición agrícola, lo que aseguraría la comida para todos los colombianos, no como ahora.

Otros afortunados fueron la familia Tribín en 2.140 millones de pesos, los Riveros Páez del Meta en 2.000 millones, los Fernández de Castro en 1.413 millones de pesos, la familia Posada Grillo en 1.037 millones de pesos y la Cuello en 629 millones de pesos. Esto demuestra que este gobierno, contrario a lo que hacía Robin Hood, robar a los ricos para darle a los pobres, aquí el gobierno roba a los pobres, esos que se deberían beneficiar con el presupuesto nacional, para darle a los ricos, esos a cuyos intereses impulsa y por lo que recibe el apoyo de ellos, como el de Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, el que cada año gana billones de pesos, saqueando legalmente a sus clientes.

Nota: El Polo Democrático Alternativo adelantó su consulta interna, en la que resultó elegido candidato presidencial Gustavo Petro, quien como tal deberá llegar encabezando una verdadera opción de poder a la primera vuelta presidencial, como lo decidió el II Congreso del POLO. Gracias maestro Carlos Gaviria Díaz por su esfuerzo por consolidar el partido, muchos estamos agradecidos por sus luces y sus continuas enseñanzas, esas que gran parte del país se resiste a asimilar, ya que en su mente está enquistada la vieja forma de hacer política, contra la que usted nos ha enseñado nos debemos oponer férreamente, sin importar el precio, para salvar a COLOMBIA. La historia lo reconocerá como uno de nuestros más grandes lideres.

Total Page Visits: 342 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *