TRABAJADORES DE COLSUBSIDIO, INVITACIÓN A AFILIARSE A UTCF

El sindicato Unión de Trabajadores de las Cajas de Compensación Familiar (UTCF) sigue creciendo cualitativa y cuantitativamente, desde que se fundó con 25 trabajadores de las Cajas de Compensación Familiar el 20 de octubre de 2019, hace menos de cinco años. Ya pasó de 900 afiliados en las Cajas donde hace presencia, especialmente en Colsubsidio, pero también en Comfama y Comfamiliar del Huila, y también se ha ido subiendo el nivel de conciencia entre sus afiliados, muchos unidos fortaleciendo la organización sindical a diario, incluida la elección de la nueva Junta Directiva Nacional, con una votación del 68% de los afiliados.

De los afiliados, el 72% son mujeres, muchas madres cabeza de familia, trabajadores de diferentes negocios de las Cajas de Compensación como salud, en clínicas y centros médicos, educación en colegios, administración educativa y jardines infantiles, en el campo de la recreación y el turismo en parques, hoteles, en la venta de medicamentos, centros de abastecimiento, droguerías, en el tema de empleo, en oficinas de empleo, en supermercados, y muchos más negocios, donde tienen diferentes necesidades, que el sindicato ha ido aprendiendo a darles solución, exigiendo a Colsubsidio, el cumplimiento de los acuerdos alcanzados que permitieron firmar una convención colectiva vigente, frente a un pacto colectivo que cobija a más de 17 mil trabajadores.

Y aunque el sindicato a crecido en número de afiliados, debe seguir haciéndolo, ojalá más rápido, para superar metas como llegar a los mil afiliados, también estructurando más trabajo sindical desde las diferentes Secretarías y cargos de dirección, Presidencia, Vicepresidencia, Fiscalía, Tesorería y Secretaria General. Se ha avanzado mucho, pero falta más, para mostrar también ese crecimiento cualitativo, tan necesario hoy en los sindicatos.

Hoy el sindicato ha ideado un método fácil de afiliación, donde el interesado puede pedir a cualquier afiliado al sindicato, o a los números de whatsapp 323 6469988 y 310 2588987 el formulario de afiliación, que debe diligenciar y firmar, para enviarlo al correo de afiliaciones del sindicato afiliacionesutcf@gmail.com anexando una copia legible de su cédula de ciudadanía, para que en los próximos tres días la Junta Directiva tramite la afiliación, y de ser aceptada, notifique a la Caja de su afiliación al sindicato, para desde entonces gozar de los derechos que luchando se han alcanzado a favor de los trabajadores sindicalizados.

Invitamos a quienes conozcan trabajadores de Colsubsidio, que hoy tiene 18.829 trabajadores, a hacerle llegar esta información, para que no pierda la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios alcanzados por UTCF. La lucha sigue…

Total Page Visits: 1164 - Today Page Visits: 2