OCHO ALMUERZOS LE VA A COSTAR AL GOBIERNO LA REELECCIÓN

Esa fue la apuesta que hizo José Obdulio que va a perder

César A. Luque
03/11/2007

Durante algún tiempo el presidente Uribe Vélez había negado su deseo de conseguir una segunda reelección, pero el día de las brujas se destapó al manifestarle a su bancada, que si se da una hecatombe buscará la reelección en el 2010, aunque la gran mayoría de los colombianos sabía o por lo menos intuía que ese hecho político se iba a dar, que Uribe iba a ir por la segunda reelección, que no es lo mismo a que logre triunfar para perpetuarse en el poder.

Esa frase que dijo Uribe Vélez, que se lanzará en búsqueda de la segunda reelección si existe una hecatombe, me hace acordar la que en el siglo XIX dijo Rafael Núñez, “Regeneración o Catástrofe”, hubo regeneración y a consecuencia de ello se dio la catástrofe, o como hoy se llama la hecatombe. Con esa frase el patricio del cabrero logró abolir la Constitución de 1863 y promulgar la de 1886 pudiendo implantar la reelección inmediata, como ahora, cuando ya había gobernado entre 1880 y 1882 y estaba gobernando (1884 – 1886), pudiendo reelegirse para el periodo 1886 – 1892, después de ampliar además el periodo presidencial, y nuevamente logró su reelección para el periodo 1892 – 1898, fallecido en 1894 cuando estaba encargado del Ejecutivo el vicepresidente, Miguel Antonio Caro. ¿Será que se parecen los dos casos, el de Núñez y el Uribe?. No. Creó que a pesar de todo el compañero de doña Soledad Román era demócrata ya que para ser reelegido en esa época, el presidente debía dejar el poder dieciocho meses antes de las elecciones para que no pudiera utilizar los recursos del Estado a su favor y así las elecciones fueran más igualitarias, hoy eso no ocurre, ya que los recursos del Estado se ponen al servicio no sólo del primer mandatario, sino de sus candidatos a otros cargos, caso Peñalosa.

Desde que en el gobierno de los EE.UU. de Woodrow Wilson (1916 – 1920) en la Primera Guerra Mundial se dio a la tarea de utilizar la propaganda para obligar al pueblo norteamericano a cambiar su posición, respecto de entrar o no a la guerra, cuando inicialmente el pueblo pacifista no lo quería hacer, se les empezó a mostrar crímenes atroces de los alemanes, muchos de los cuales eran montajes, logrando así que el común de los ciudadanos cambia de parecer y empezara a tratar a los alemanes de asesinos y criminales, cosa que cuando el gobierno anunció que se haría parte de la guerra, ya no existía rechazo alguno, es lo que técnicamente se llama fabricación de consenso, apoyado por los más “inteligentes” miembros de la sociedad. Hoy pretende Uribe Vélez hacer lo mismo, se la pasan con sus ministros, especialmente el de Defensa y el de Agricultura, denunciando positivos, que han resultado falsos atentados, con lo que no se capturan “terroristas” pero se crea en la opinión una atmósfera de pánico y de zozobra permanente, que hace ver al Mesías, perdón a AUV, como el salvador la patria, como él llama a Colombia, para podernos salvar de una hecatombe.          

Y dirán porque digo que al gobierno la reelección le va a costar ocho almuerzos, es porque José Obdulio Gaviria, el primo de Pablo Escobar Gaviria y hoy asesor presidencial, apostó a unos periodistas ocho almuerzos, apostando él porque no se va a dar la reelección, y como se va a dar sencillamente perderá José Obdulio los ocho almuerzos, quedando todo reducido a ello.

Lo que si no tendrá Uribe Vélez asegurado es que aprobada la reelección por segunda vez, ésta se de en las urnas, ya que de aquí allá la oposición y la justicia habrá desenmascarado al gobierno y el pueblo colombiano por fin habrá tomado conciencia de lo grave de los hechos, donde un gobierno está apoyado por grupos de asesinos, asesinos a los que ahora se les quiere perdonar por ese mismo gobierno que ellos impusieron. Ejemplo de ello es que muchos de los senadores que apoyaron a éste gobierno están detenidos por sus nexos con grupos paramilitares, como Miguel de la Espriella, Alvaro García Romero, Alvaro Araújo Castro, Reginaldo Montes, William Montes, Mauricio Pimiento, Julio Merlano Fernández para nombrar unos pocos, ya que son muchos más los que pusieron sus votos para la elección presidencial en el 2006.

La pregunta es, José Obdulio pagará la apuesta, o también les hará conejo a los periodistas, tal como el gobierno se lo hecho al pueblo colombiano. No es sino recordar que en la primera campaña presidencial Uribe se comprometió a llevar a cabo en su gobierno los que llamó cien puntos del manifiesto democrático, sin llegar a cumplir ni siquiera diez.

Nota: José Obdulio dijo estos días que Uribe Vélez tenía una inteligencia superior y que por eso hablaba en abstracto. Lo que no dijo fue inteligencia superior a quien, me imagino que a él, por que el resto del pueblo colombiano si ha entendido al presidente y a sus protegidos los paramilitares, que pronto pagarán sus “penas” y volverán a la vida pública, que solo les interesa mantenerse en el poder para seguir subyugando a la gran mayoría de los colombianos.     

                                                                                   cesarluque@yahoo.com

Total Page Visits: 265 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *