EN EL PARLAMENTO ANDINO. UN TRABAJADOR. RAÚL ARROYAVE

Una vida al servicio de los trabajadores, con visión latinoamericana. Votemos por RAÚL ARROYAVE, marcando el logo del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO y el número 505.

César A. Luque F.

10/03/10

Pocos colombianos conocen la existencia del Parlamento Andino, y algunos que lo conocen, no saben de su importancia, que en un mundo globalizado como el actual. Hoy más que nunca se hace importante destacar las políticas públicas de cada país, los proyectos de unión regional, para pensar a largo plazo en verdaderas unidades al estilo de la Unión Europea, pero, en América Latina. Por ahora en el Parlamento Andino se encuentran representados los países que fueron liberados por Simón Bolívar, más Chile que tiene asiento allí, como invitado. Ahora por las diferencias ideológicas y comerciales, Venezuela se encuentra en cese en ese escenario latinoamericano, por lo que se hace necesario su convocatoria allí, para estrechar los lazos que unen históricamente a Colombia y Venezuela, así como política, social y culturalmente. No es sino ver nuestra bandera, nuestra comida, nuestra forma de pensar, nuestra forma de comportarnos, todo responde a una tradición que no se rompe por el trazado de una línea limítrofe. No, nuestra unión con Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú son mucho más importantes, y van más allá de los intereses de sus gobernantes, somos países hermanos.

Por su importancia se requiere que lleguen por primera vez por el voto popular cinco miembros por Colombia, que representen los intereses de nuestro país y no del gobierno de turno. Allí deberemos elegir personas que tengan claro que es más importante nuestra economía, que satisfacer el ego del gobernante, que son más importantes las exportaciones hacía Venezuela, que nos de puestos de trabajo, que satisfacer las ansias de periodistas incendiarios que pretenden que rompamos con nuestros hermanos venezolanos, los que nos necesitan, pero que también nosotros los necesitamos.

En la lista del Polo Democrático Alternativo está en el No. 505, Raúl Arroyave un profesor, dedicado a la lucha sindical desde hace más de tres décadas, que le ha permitido llegar a ocupar varios cargos de importancia en la organización sindical, pero además diputado en el Departamento del Cesar. Fue miembro por varios años del Comité Ejecutivo de la FECODE, donde su último cargo fue el de Secretario General, de donde pasó por elección popular de los trabajadores al Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), donde con acierto llegó al cargo de Director del Departamento de Relaciones Internacionales de la CUT, desde donde ha venido desplegando un trabajo por la unidad latinoamericana de trabajadores, que lo convierten en un candidato con conocimiento de la política internacional, ámbito donde deberá ocuparse siendo parlamentario andino, ya que ese escenario servirá para estrechar las relaciones con los países hermanos de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, en general con toda América Latina.

Eligiendo a Raúl Arroyave al Parlamento Andino, la clase trabajadora tendrá uno de sus representantes más destacados, para adelantar no solamente con los gobiernos andinos, sino con los trabajadores andinos, una verdadera política de integración, esa que necesitamos para impulsar el desarrollo de todas las naciones de esta zona del continente, explotando las ventajas que nos dan nuestras economías, nuestras costumbres, nuestros aspectos históricos comunes, nuestra condición de ser americanos, más que colombianos, venezolanos, peruanos, ecuatorianos, chilenos o bolivianos. También tenemos problemas comunes, pero soluciones también.

Apoyando a Raúl, estamos buscando la unidad con nuestros vecinos, no como lo hace el actual gobierno, eso sí, distinguiendo que una cosa es del desarrollo del mandato constitucional, de impulsar la unidad latinoamericana, y otra es desconocer la autodeterminación de los pueblos, principio sobre el que está construida la soberanía de cada Estado, esa que no podemos perder. Raúl dejara la representación nacional muy alta, acompañémoslo con el voto, no nos arrepentiremos. Podemos votar por él en todo el país.

Total Page Visits: 457 - Today Page Visits: 2