DUEÑOS DEL MUNDO, LAURENCE D. FINK

El nombre de Laurence D. Fink, seguramente dice muy poco, pero empieza a adquirir dimensión, cuando se dice que fue el fundador, es el presidente y consejero delegado de BlackRock, Inc, que tampoco dice mucho, que solo significa cuando se dice, que es una empresa de gestión de inversiones, que tiene sede principal en Nueva York (EE.UU.), considerada la más grande del mundo en gestión de activos, con activos de más de diez billones de dólares.

Fink y siete socios más fundaron en 1988 BlackRock, hoy líder en temas como la solución de inversiones y tecnología, siendo la empresa que más dinero gestiona en el mundo, siendo él uno de los líderes más importantes del mundo, considerado en los últimos 14 años.

Fink obtuvo un MBA con especialización en el sector inmobiliario en la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) EN 1976 y una licenciatura en ciencia política en 1974.

Fink recientemente ha dicho sobre el capitalismo y la importancia en el mundo: «Es capitalismo, impulsado por relaciones mutuamente beneficiosas entre usted y los empleados, clientes, proveedores y comunidades de las que depende su empresa para prosperar . Este es el poder del capitalismo», en un documento que dio a conocer a los que dirigen las empresas donde tiene inversiones, donde también afirmó: «Los trabajadores que exigen más de sus empleadores es una característica esencial del capitalismo efectivo. Impulsa la prosperidad y crea un panorama más competitivo para el talento» y «Nunca ha habido más dinero disponible para que nuevas ideas se conviertan en realidad. Esto está alimentando un panorama dinámico de innovación».

Ante el tema del cambio climático, Fink plantea un interrogante a las empresas que dirige, harán parte de las que lideraran o de las que serán guiadas por otras, afirmando también que: “Está cambiando la forma en que la gente trabaja y la forma en que los consumidores compran. Está creando nuevos negocios y destruyendo otros. En particular, está acelerando drásticamente la forma en que la tecnología está remodelando la vida y los negocios. Las empresas innovadoras que buscan adaptarse a este entorno tienen un acceso más fácil que nunca al capital para hacer realidad sus visiones. Y la relación entre una empresa, sus empleados y la sociedad se está redefiniendo.” afirmando también que “Ninguna relación ha cambiado más por la pandemia que la que existe entre empleadores y empleados”.

Hoy Fink dirigiendo a BlackRock, tiene presencia en 8.241 empresas, muy adelante del segundo grupo de inversiones en el mundo, State Street que tiene presencia en 5.841 empresas, aunque muchos grupos de inversiones comparten con otros, su presencia accionaria en las empresas más importantes del mundo, pero a su vez, el mayor inversionista de BlackRock es otro grupo Vanguard, cuyos accionistas no dan su nombre, porque no quieren que se sepa quienes son. En ese mundo de inversiones, Forbes dijo en marzo de 2020, que habían 2.075 multimillonarios en el mundo, que son los dueños de esas grandes empresas de inversiones y de producción.

Todo este avance de BlackRock se da después de la gran crisis económica del 2008, donde se volvió la salvadora de la economía de los EE.UU., saliendo fortalecida por su tarea, para convertirse en el gran fondo de inversiones que es, en apenas unos 14 años. Fink que era un desconocido, tenía a los amigos adecuados que le permitieron convertirse en un personaje indispensable en el mundo capitalista actual.

BlackRock es accionista en miles de empresas, muchas de las cuales compiten unas contra otras, como Coca Cola, pero también de Pepsi Cola, su competencia en el mundo. También controla los principales bancos, que son los que apalancan a muchas de estas empresas.

Además de tener participación en las grandes empresas del mundo, y el sector financiero, también manejan los fondos de pensiones privados en el mundo, teniendo presencia en empresas como Adidas, Amazon, Google, Apple, Microsoft, pero también participa en la Reserva Federal de los EE.UU. Otras de las empresas y bancos que manejan están el BBVA, Repsol, Faceboock, Telefónica, Bayer, Total, Monsanto, Banco Santander, Iberdrola, Banco Sabadell, además de ser dueños de miles de inmuebles por todo el mundo.

Total Page Visits: 4647 - Today Page Visits: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *